El titular de la UCR, Gerardo Morales, aseguró hoy que “desde el radicalismo estamos evaluando dos caminos a seguir con relación al caso de Aerolíneas Argentinas. El primero de ellos es solicitar la quiebra de la empresa para que luego el Estado, a través del crackdown, tome el control de Aerolíneas sin hacerse cargo del pasivo, con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio y la fuente laboral”.
“Por otra parte, nuestros abogados están trabajando, a partir de los fundamentos del proyecto del ley y la información que tenemos, en que se habría incurrido en administración fraudulenta en Aerolíneas Argentinas por parte de la empresa, con responsabilidad de los funcionarios en representación del Estado”, sostuvo el senador Morales y agregó: “Por ello estamos analizando presentar una demanda en el Juzgado Penal Económico”.
“Otra de las observaciones que hacemos desde la UCR al proyecto de ley es que allí solamente se ha establecido la participación del Tribunal de Tasaciones para la determinación del valor del paquete accionario”, remarcó el senador jujeño.
“Dicho tribunal lo único que puede valuar es los activos, pero hay que determinar los pasivos y establecer el patrimonio neto de la empresa, para lo cual no sólo debería trabajar Tasaciones sino también la Sindicatura General de la Nación”, sostuvo el titular de la UCR.
“Asimismo, el Estado debería contratar un auditor externo, que podría ser en este caso la Federación de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, para que, con independencia de criterio, determine si el patrimonio neto resultante del análisis del Tribunal de Tasaciones y la Sigen es el correcto y pertinente”, dijo Morales.
“Estas acciones las estamos evaluando en conjunto con los titulares de los bloques legislativos del radicalismo en el Senado y Diputados, Ernesto Sanz y Oscar Aguad”, explicó Morales desde la provincia de San Luis, donde se encuentra realizando una serie de actividades partidarias junto al radicalismo provincial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario