El titular de la UCR, Gerardo Morales, anunció ayer que su partido presentará una denuncia penal contra funcionarios del Gobierno y el Grupo Marsans por el vaciamiento de Aerolíneas Argentinas.
Morales, junto con varios dirigentes, diputados y senadores radicales, hará conocer su estrategia judicial en una rueda de prensa prevista para mañana a las 15 en la sede del comité nacional de la Capital.
En un comunicado de prensa, Morales precisó que "la denuncia penal incluye dos aspectos: por un lado, el delito de administración fraudulenta de los recursos que el Estado nacional cedió a Marsans, empresa que genera el vaciamiento de compañía aérea".
A su vez, Morales destacó en el comunicado que tratarán de investigar a la empresa y al Gobierno "por administración fraudulenta de los directores del Estado nacional, e incumplimiento de los deberes de funcionario público del secretario de Transporte Ricardo Jaime porque al violar las funciones de fiscalización y control habría permitido el desmanejo del grupo español", subrayó.
Al respecto, Morales aseguró que "conocer fehacientemente cuestiones tales como el papel de los directores del Estado en la conducción de la privatizada; el monto de la deuda y los nombres de los acreedores, o el valor de los activos, son fundamentales para tomar cualquier decisión".
"Como en otras oportunidades, el kirchnerismo en el gobierno no nos ofrece la tranquilidad y transparencia que debiera, más aún tratándose del Ministerio de Planificación y la Secretaría de Transporte", añadió el senador radical.
lunes, 11 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario