miércoles, 20 de agosto de 2008

"Este tipo de delitos son multifacéticos" indicó el presidente de la bancada radical Ricardo Jano

El Presidente del bloque de Diputados Radicales, Ricardo Jano, presentó un pedido de informe para que el poder ejecutivo bonaerense informe sobre acerca de la venta ilegal, adulteración, robo y falsificación de medicamentos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
En el proyecto presentado por el legislador radical, hace referencia a los acontecimientos de violencia ocurridos la semana pasada donde manifestó que "Los hechos delictivos que han sido de público conocimiento en los últimos días donde fueron brutalmente asesinados empresarios vinculados con la industria de los medicamentos, ha puesto a la luz de la opinión pública una trama que desnuda los millonarios negocios ilegales que existen en torno a la provisión de sustancias medicinales.
Y agregó que "sin dudas no escapa a nadie que la provincia de Buenos Aires conjuntamente con la Capital Federal son los ámbitos donde naturalmente se despliegan los delincuentes que en estos casos suelen moverse en otras esferas que los delincuentes comunes".
Por otra parte, Jano aclaró que "para comprender cabalmente la dimensión de la afectación social es necesario que desde las autoridades correspondientes de la Provincia de Buenos Aires se realice un mapa delictivo específico de esta tipología de delitos, a los fines de conocer sus métodos, medios y lugares de comisión. De ese modo se podrá trabajar en la prevención que debe ser la principal herramienta que debe desplegar el estado".
"El trabajo conjunto, el intercambio de datos, debe ser una tarea permanente entre los distintos organismos del estado provincial cuando se habla de la seguridad de los bonarenses" argumentó el diputado.
En referencia al Ministerio de Salud, el presidente del bloque radical expresó que "en dicho sentido la tarea que debiera llevar el Ministerio de Salud como autoridad de Control y Aplicación de las Leyes 11405 (Medicamentos) y 10.606 (farmacias) es fundamental para desentrañar la venta ilegal y adulteración de medicamentos".

Y continuó expresando que "por su parte la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires ha sido dotada por esta Legislatura de recursos humanos y económicos que bien permitirían visualizar movimientos económicos y financieros que revelen presuntas comisiones delictivas".

Finalmente el legislador indicó que "el daño con este tipo de delitos es multifacético, pues está en riesgo la salud de los bonaerenses, se perpetra un fraude al fisco provincial y se genera una competencia desleal para quienes cumplen con la normativa vigente".

No hay comentarios: