martes, 30 de septiembre de 2008

La Convención de la UCR

El 3 de octubre se reunirá en la Provincia de Córdoba la Convención Nacional de la UCR. Será esta una importante oportunidad para continuar afirmando el camino iniciado de la renovación y modernización del Partido Radical. En tal sentido, ha sido de la mano de Gerardo Morales que el radicalismo ha recuperado protagonismo tanto en los medios como en la iniciativa política.

Los ciudadanos hoy comienzan a mirar nuevamente al radicalismo como un partido imprescindible para el funcionamiento del sistema democrático. Por lo cual los militantes y dirigentes radicales deben volver a los viejos principios, sin dejar de lado la necesidad de dotar de nuevas ideas y herramientas al partido, con el fin de poder implicarse nuevamente en el tejido social.

La reunión de Córdoba es una buena oportunidad para reformar la Carta Orgánica e implantar un verdadero sistema Federal de representación, como así también el voto directo de los afiliados para la elección del Presidente.

Resulta urgente volver a los postulados de la “Profesión de Fe Doctrinaria”, respetar la Carta Orgánica y hacerse eco de las demandas de quienes ven al radicalismo como el partido que representa sus ideales y garantiza una forma de vida en el respeto de las instituciones democráticas.


César Arrondo
Profesor de la UNLP.
ibiltaria@ciudad.com.ar

No hay comentarios: