domingo, 14 de diciembre de 2008

GACETILLA DE PRENSA

La Plata, 13 de diciembre de 2008

¿A 25 años de democracia?

ZUCCARI REPUDIA CENSURA A LA UCR EN LEANDRO N. ALEM

El diputado bonaerense, Gustavo Hernán Zuccari, manifestó su repudio por la censura que la Unión Cívica Radical, como representación orgánica del distrito de Leandro N. Alem, sufrió dos veces en el término de una semana, por parte del partido del Estado, que en ese distrito representa el oficialista Unión por Todos, "todos los que halaban al Intendente, que necesita del amor de su pueblo a cada minuto".
Al respecto, el convencional nacional de Vedia, Jorge Illuminati, sostuvo que "la primera censura que sufrimos y fundamentalmente sufrió la comunidad educativa de Juan B. Alberdi, ocurrió el día jueves 4, cuando se privó a los jóvenes de la Escuela Media Nº 2 de aquella localidad, de escuchar el relato histórico sobre la democracia en la Argentina, que ofrece el Profesor Universitario de la UNLP, Cesar Arrondo, y que es costeado por la UCR".
"La directora del establecimiento – continuó explicando - adujo causas poco convincentes, a quien no hacemos cargo de la censura por tratarse de una joven docente a cargo de una institución sin la debida experiencia, cosa que está haciendo (la experiencia), y de muy mala manera porque recibe presiones de superiores que desde cargos directivos, y políticos, desconocen la importancia de que los jóvenes se informen sobre las bondades de la democracia, entre otras cosas, mientras asisten con desden a cómo se cae la educación a pedazos a manos de la desidia".
En resumen, "los alumnos no pudieron escuchar una charla histórica sobre la democracia, algunos quizás nunca tengan la posibilidad de escuchar un profesor universitario, por el mandato de quienes se llenan la boca con palabras bonitas como democracia, participación, concejos juveniles, y asisten con la mejor sonrisa a los actos del poder, en definitiva solo contribuyen al partido del Estado. Dos semanas antes, si tuvieron acceso los alumnos de los colegios de Vedia".
A continuación, se adjunta la carta que fue enviada al acto oficial por los 25 años de democracia para que sea leída ante el público, y que recibió la censura previa de parte de los organizadores, cosa que no ocurrió con la organización satélite oficialista "Vecinos por la memoria":

No hay comentarios: