lunes, 15 de diciembre de 2008

“El kirchnerismo empieza a tener problemas en el Conurbano”

Según el titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador


Así lo afirmó de visita en la redacción de Hoy junto al presidente de la Junta Central de La Plata, Sergio Panella. El gobierno de Daniel Scioli, la reconstrucción del radicalismo y la posibilidad de acuerdos en la agenda radical
Previo a participar de un homenaje al gobernador Alejandro Armendáriz, el titular del Comité Provincia de la UCR, Daniel Salvador aseguró ayer que aunque la recuperación radical es más fuerte en el interior provincial, en el Conurbano se producen intersticios propios del desgaste del oficialismo.
“Veo una diferencia clara en el Conurbano en relación a la recuperación del radicalismo que en el interior es más notoria. El kirchnerismo también empieza a tener sus problemas en el Conurbano”, afirmó.
Por ello, consideró que esos lugares deberían ser ocupados por el radicalismo. “Está en el radicalismo trabajar y mostrarse como una alternativa en el Conurbano”, dijo Salvador.Además, consultado sobre si esperaba un radicalismo pujante cuando asumió en julio último, recordó que “coincidió” su asunción con la discusión por la resolución 125 que establecía las retenciones móviles a las exportaciones de granos. Aquel debate fue un punto de inflexión. “El justicialismo utiliza una mayoría en la cámara de diputados de la Nación sin fundamento y contra la sociedad y fue la muerte en la confianza del Gobierno. En el Senado fue la recuperación del radicalismo al frenar el avance del Gobierno”, explicó.
Por otra parte, Salvador consignó que una arista de la recuperación radical es la posible conformación de alianzas y acuerdos con miras a las legislativas de 2009.“Creo que esto termina con un espacio en torno del kirchnerismo, otro Solá, De Narváez, bajo las opiniones de Eduardo Duhalde, y una tercera ecuación del radicalismo, la Coalición Cívica, socialismo y sectores afines al cobismo”, vaticinó el ex diputado nacional.Sin embargo, desestimó la discusión de listas hasta que no se forme un plan programático de puntos comunes para gobernar.
De hecho, tampoco desestimó la participación de dirigentes cuestionados como Federico Storani y Leopoldo Moreau. “La institucionalidad del partido está funcionando a pleno, las líneas internas tienen su representación. Pero tanto las conversaciones como las definiciones van a ser en el marco institucional”, sostuvo.
Según Salvador, la UCR “no es un partido que esté pensando en internas ni en divisiones”.
Situación provincial
“Lamentablemente en la Provincia hay un retroceso constante y permanente, que arrancó con un desconocimiento de parte del propio gobernador al armar equipos que puedan dar respuestas necesarias”, criticó el dirigente radical, oriundo de San Fernando.
“En vez de tomar esa actitud por los intereses de los bonaerenses en el tema del campo les dio la espalda y en los reclamos por los fondos coparticipables, que no los hace”, dijo Salvador.En ese marco, el titular de la UCR provincial afirmó que “el gobierno ni siquiera convoca, igual que a nivel nacional uno hubiera imaginado una mesa con el Gobierno convocando a los partidos de oposición, en la Provincia el gobernador frente al problema de la seguridad lo único que atinó fue a decir que había que bajar la imputabilidad, en vez de pensar en la prevención o en los jóvenes”, dijo.
Por otra parte, desde el radicalismo advirtieron, con respecto al justicialismo disidente que “cuando un gobierno está decayendo o desgastado ellos mismos quieren recrear la alternativa”.Esa postura ambigua, según Salvador, desnuda algunas preguntas. “¿Quién puede ignorar que el propio Menem no podría haber avanzado en la privatización de YPF si no fuera con el acompañamiento de Kirchner? Ahora uno lo escucha a Kirchner y es como si fuera el primer defensor de YPF y es exactamente lo contrario”, reflexionó.
Lo que está claro, es que la UCR se fortaleció institucionalmente, mientras el oficialismo no hace más que disgregarse día a día.

Diario Hoy

No hay comentarios: